Sala de Despiece

Spanien

OHLAB es una oficina dedicada al análisis urbano y la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de la práctica de diseño, arquitectura y estrategia urbana.

OHLAB ha sido nominada dos veces al premio Mies Van der Rohe, premiada como Architecture Firm of the Year of 2022 y Interior Design Firm of 2019 por el Architecture Masterprize, seleccionada por Dezeen como uno de los 6 estudios de interiorismo emergentes más interesantes y descrita por el Chicago Atheneum como “uno de los estudios de arquitectura emergentes más importantes de Europa”. En 2019 abrió Can Bordoy, una reforma integral de un edificio histórico en hotel boutique, que recibió atención internacional y más de 20 premios de diseño.

OHLAB está trabajando actualmente en distintos proyectos hoteleros, residenciales y comerciales en España y el extranjero, como la premiada Casa Xaloc, una casa Passivhaus diseñada para ser un edificio con balance de energía positivo. En 2022 ha finalizado varios proyectos, entre los que destacan uno de los edificios residenciales certificados Passivhaus más altos de España (Nearly Zero Energy Building) y un proyecto residencial de 3.000m2 que consiste en la rehabilitación de un edificio histórico del siglo XIII catalogado en el casco antiguo de Palma. La oficina, dirigida por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, se estableció originalmente en Shanghai en 2007, se mudó a Madrid y actualmente tiene su sede en Palma de Mallorca donde un equipo de 20 profesionales de la arquitectura, interiorismo e ingeniería trabajan en una amplia variedad de proyectos.

OHLAB ha recibido numerosos premios por su trabajo en diseño y sostenibilidad, como los premios Dezeen, Conde Nast, Monocle, INSIDE, AHEAD, Architecture Masterprize, Surface al mejor hotel del año (Can Bordoy), el premio a la mejor casa del año 2017 de Architectural Record de Nueva York, al mejor ecodiseño 2017 del IED de Madrid, 3 premios en el World Architecture Festival 2016 de Berlín, premio al mejor proyecto de eficiencia energética NAN 2016, premio Best of the Year Awards de Nueva York en 2016, 2014 y 2012, premio Win Awards 2016, 2014 y 2012 de Londres, premio Great Indoors Awards 2013 entre otros y también ha sido nominado para el Premio Mies Van der Rohe 2011 Y 2021.

Su obra ha sido publicada ampliamente en todo el mundo en medios de comunicación especializados y generales, como Monocle, Wallpaper, Architectural Record, Interior Design, Domus, Arquitectura Viva, FRAME, AD, Diseño Interior, Vogue, Elle Decor, La Vanguardia, El País Semanal, The New York Times o Financial Times entre otros.

Firma kontaktieren

Kategorien
  • Architekten
  • Innenarchitekten
Standorte
Palma de Mallorca, Spanien
  • Madrid, Spanien
  • New York
Mitarbeiter
20
Website
ohlab.net